jueves, 9 de enero de 2014

¿Te llaman de números que no conoces? ¿Qué hacer?



Esto es algo que seguramente a todo el mundo le pasó alguna vez, te llaman de un número muchas veces al día, a veces cuelgan, otras veces simplemente no se oye nada, en fin, todas las variantes de llamadas molestas que terminan siempre en la misma pregunta: ¿De quién es este número?




Si es tu caso, lo fue alguna vez, o lo será (créeme, tarde o temprano te pasará), podrás toparte con todo tipo de variantes, desde estafas, deficientes y molestos servicios de telemarketing, empresas de seguimiento de morosos (y no, no hace falta ser moroso, es bastante normal que equivoquen los datos por la enorme incompetencia que suele reinar en los centros de llamadas).

Pero internet es de la comunidad, y cuando algo afecta a mucha gente no tardan en aparecer plataformas para ayudarnos entre todos a combatirlo, y esta no es la excepción, por eso, existen sitios en la red donde la gente puede consultar (y agregar) información sobre estos molestos (o no tan molestos) números de teléfono.

He recopilado algunos de los más conocidos y que por lo tanto cuentan con las bases de datos más grandes:



El funcionamiento para todos es el mismo, ingresas el número en cuestión y si existe en la base de datos te saldrán los comentarios de otros usuarios que te ayudarán a saber de dónde viene la llamada. De la misma manera y en beneficio de todos, si tienes información sobre algún número también puedes agregarla, recuerda que estos sitios funcionan gracias a la colaboración de todos.

Espero que este información te sirva para identificar esa llamada molesta y recurrente, bien para poder darte de baja (si se trata de alguna empresa o servicio) o bien para denunciar (si se trata de algún estafador/acosador conocido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario