miércoles, 15 de enero de 2014

Gamonal, Burgos. Obras paralizadas, ¿y ahora qué?

Ayer hablábamos de que el alcalde de Burgos paralizó las obras en el barrio de Gamonal, sin embargo, la gente no se ha quedado tranquila, las protestas siguen. Recordemos que la paralización es temporal, las obras todavía no están canceladas. Después del salto analizaré un poco la información de hoy sobre este tema que tiene atenta a toda España.

FOTO: publico.es

Después de la paralización temporal

Miércoles 15 de enero, apenas eran las 6 de la mañana en el barrio de Gamonal, Burgos, ya se podía ver gente instalada en unas carpas improvisadas que se disponía a repartir leche caliente para amenizar la madrugada. Tal y como se había decidido en una asamblea que contó con alrededor de 300 participantes, hoy está convocada una manifestación y de momento no hay fecha para el fin de las protestas.

En el lugar de la protesta se han instalado varias pancartas para pedir la dimisión del alcalde de Burgos y contra la corrupción en general, el ayuntamiento ha manifestado a través de si vicealcalde que tienen intensión de continuar con la ejecución de las obras aunque acudirá a la mesa de diálogo según ellos "sin ningún tipo de línea roja". Además, planean analizar la "implicación" de Izquierda Unida en las protestas ya que consideran que ha jugado un "papel esencial".

Los vecinos de Gamonal están dispuestos a hablar con el ayuntamiento pero tienen muy claro que no aceptan estas obras ya que las consideran un gasto exagerado e innecesario además de la sospechosa adjudicación que siempre cae en el mismo saco.

Detenidos

Según EITB, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha informado que hasta ahora han estado encarceladas 6 personas de las cuales 3 ya han salido en libertad. Se han detenido 46 personas desde el inicio de la protesta de las cuales 44 tienen fijada su residencia en Burgos, además, ninguno de ellos cuenta con antecedentes por desórdenes públicos o daños. (vamos, lo que viene siendo gente normal, y no lo que intentan colarnos en algunos medios.)

Próximas protestas

IMAGEN: kaosenlared.net

La situación de Gamonal no ha pasado desapercibida entre distintos colectivos y plataformas de toda España, es por eso que para hoy se han convocado manifestaciones prácticamente en todas las ciudades importantes como: Madrid, Barcelona, Valencia, León, Bilbao, Santander, Vigo, Santiago, A Coruña, Alicante, Cáceres, San Sebastían, Murcia, Córdoba, Cuenca, Segovia, etc...

De momento hay manifestaciones convocadas para hoy, mañana y el viernes, en el siguiente enlace se pueden comprobar las ciudades y horarios.

Seguiré recopilando e informando sobre lo que suceda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario