lunes, 30 de diciembre de 2013

Bienvenido!

Hola! soy Sebas Ramone, y te doy la bienvenida a este nuevo proyecto que decidí llamar: ¡Levántate y piensa!.

¿Por qué?

Una buena pregunta para empezar, tal vez una de las más útiles que existen, para contestarla voy a hablarte del concepto más importante hoy en día, la información.






Seguramente habrás escuchado alguna vez esta frase: "la información es poder" (Bill Gates), nada más cierto, aunque yo la cambiaría por "la información correcta es poder", sí, tal vez no suene tan contundente, pero ese matiz puede ser determinante, me explico:

Hoy en día la información está más al alcance que nunca. Internet, el medio de los medios, no es más que una cantidad exagerada de información viajando a toda velocidad y en todo momento, pero, ¿a qué no te crees cualquier cosa que lees en Internet?, ¿no verdad?, ¡haces bien!, porque mientras la información correcta te da poder,  la información equivocada o incorrecta te lo quita.
Por ejemplo, imagínate que quieres colocar un enchufe, puede que sepas hacerlo, que no, o que creas saberlo:

  • Si lo sabes, lo haces, tienes la información correcta, colocas los polos y la toma de tierra perfectamente, como resultado tienes el enchufe colocado y te habrás ahorrado un dinero por no tener que contratar a alguien que lo haga. 
  • Si no lo sabes, no lo haces, no tienes la información, entonces no puedes colocar el enchufe, lo peor que te puede pasar es tener que contratar a alguien que lo haga.
  • Pero, ¿y sí crees que lo sabes? (o sea, no lo sabes, pero crees que sí), lo haces, pero no tienes la información correcta, y ahí pueden venir los problemas, tal vez colocas mal un cable y ¡pum!, le cortas la electricidad a toda la fase (en el mejor de los casos), o te haces daño (en el peor de los casos), entonces, además de tener que contratar a alguien que lo haga, también tendrás que reparar los daños que se puedan haber causado.


¿Me sigues?, la información incorrecta puede ser incluso peor que la falta de información, entonces la idea de este proyecto es centrarnos en conseguir la información correcta.

¿Cómo? 

¡Levántate y piensa!, sin más, pero cuando digo levántate, no se trata de dar un brinco, (al menos no físicamente), se trata de tomar la acción: buscar, leer, investigar. Todo aquello relacionado con conseguir la información.

Pero eso no queda ahí, ¡piensa!, sí, muy importante, aquí es dónde vamos a clasificar la información (correcta o incorrecta), contrastar, criticar, desconfiar, (tal vez la última es la que lleva a las otras dos anteriores). Porque no debemos quedarnos con la primera opinión, con la fácil, con la prefabricada, cuando te lo dan todo tan digerido, no necesitas pensar, y he aquí el problema, nos estamos acostumbrado a pensar muy poco, y a menos pienses, más fácil te engañarán (o te engañarás).

Por eso, mi objetivo para este proyecto es que podamos levantarnos y pensar juntos, que investiguemos, que contrastemos, ¿sobre qué?... sobre todo!, actualidad, ciencia, política, religión... pero siempre apoyando la libre opinión y el libre pensamiento, con respeto pero sin dejar de ser rigurosos, llamando las cosas por su nombre.

Por eso te doy la bienvenida, hagamos este viaje juntos, esto es ¡Levántate y piensa!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario